Metodología SINGAPUR Matemática
Metodología
SINGAPUR
Matemática
Solicita Información
OBJETIVO
- Preparar a los participantes en la comprensión y el uso de la metodología Singapur para la enseñanza de matemática en Educación Parvularia y Educación Primaria.
CARACTERÍSTICAS
- Número de horas: malla completa de 120 horas para Educación Básica y 90 horas para Educación Parvulario, divididas en cuatro y tres etapas de 30 horas cada una.
- Modalidad: presencial, modo taller.
-
Tipos de cursos:
A) Cerrados: dirigidos a los miembros de un establecimiento educacional o grupo educativo específico, en fechas y tiempos a convenir según necesidades particulares.
B) Abiertos: dirigidos a docentes de Chile o del extranjero. Se ofrecen en 4 épocas del año - semana de enero y julio y sábados de mayo y octubre. -
Certificación internacional:
A) Al término de cada etapa de 30 horas, el docente recibe un diploma de participación emitido por el Marshall, Canvendish Institute de Singapur.
B) Al término de la malla curricular correspondiente, el docente puede optar por la Certificación de Enseñanza de matemática para Educación Parvularia o Primaria del Marshall Cavendish Institute de Singapur, luego de completar un portafolio docente y de ser observado en una clase con sus estudiantes.
CONTENIDOS
- Fundamentos del currículo de Matemática Singapur.
- Enseñanza de números.
- Método de Modelo de Barras en la enseñanza de matemática de Educación Básica.
- Evaluación holística de matemática en primer ciclo de Enseñanza Básica.
- Lecciones basadas en actividades de matemática en Enseñanza Básica.
- Enseñanza de heurística en matemática de Enseñanza Básica.
- Resolución de problemas matemáticos.
- Instrucción diferenciada en matemática de Enseñanza Básica.
- Planificación de clase de matemática en Enseñanza Básica.
- Enseñanza de fracciones.
- Enseñanza de mediciones.
- Evaluación de matemática en Enseñanza Básica I Parte.
- Enseñanza de porcentaje.
- Enseñanza de razón.
- Enseñanza de decimales.
- Enseñanza de geometría.
- Evaluación de matemática en Enseñanza Básica II Parte.
- Organización de la sala de clase de matemática en Enseñanza Básica.
- Juegos en matemática de Enseñanza Básica
- Enriquecimiento y andamiaje en la enseñanza de matemática.
- Desarrollo de numeración en enseñanza inicial. Secuencia curricular.
- Aprendiendo los números a través de juego.
- Uso de la literatura infantil en la clase de matemática.
- Malla de 90 horas de Educación Parvularia
- Malla de 120 horas de Educación Básica
Metodología
SINGAPUR
Acompañamiento en aula
Solicita Información
OBJETIVO
- Apoyar la implementación del Método Singapur para la enseñanza de la Matemática, enfatizando el desarrollo del pensamiento en los estudiantes.
CONTENIDO
- Observación de clases con el fin de constatar el estado de implementación de la metodología y/o el estado de la enseñanza de las matemáticas.
- Modelamiento de clases con el fin de demostrar cómo se realiza una clase de Singapur, desde la planificación a la gestión de aula, incluyendo el uso de material concreto.
- Acompañamiento de clases con el fin de planificar y realizar clases junto a los docentes indicados por su establecimiento, con el fin de apoyar la implementación de la metodología de la enseñanza de las matemáticas.
Metodología
SINGAPUR
Evaluaciones
Solicita Información
OBJETIVO
- Evaluar el estado de avance de los Aprendizajes de los estudiantes para gestionar la enseñanza.
TIPOS DE EVALUACIONES
- Diagnóstico al inicio de año
- Proceso a mitad de año
- Final en diciembre
EVALUACIONES DE LOS APRENDIZAJES
- Singapur ciencias
- Singapur matemática
- Curriculares de matemática
- Curriculares de lenguaje
- Curriculares de inglés